- Comunidad COLADCA -

COLADCA - SOMOS LA COMUNIDAD LATINOAMERICANA DE CONSULTORES Y ASESORES EN GESTIÓN DE RIESGOS Y SEGURIDAD

Nuestra Comunidad

image14

Nuestra propuesta.

Desde el inicio de nuestra actividades, nos hemos propuesto ser una organización de carácter académico, investigativo, científico y gremial, la cual trabaja en función de propiciar la integración de los profesionales en Gestión de Riesgos y Seguridad de Latinoamérica.


Esto principalmente para compartir conocimientos, experiencias y saberes,  nuestro gremio incentiva el desarrollo de competencias, el mejoramiento continuo de capacidades profesionales y fomenta la cooperación mutua para facilitar el logro de objetivos comunes y el crecimiento integral de empresas y profesionales vinculados, como también el aporte a nuestra sociedad.

La Excelencia en el Gremio de la Gestión de Riesgos y la Seguridad!

La mayoría de nuestra actividades procuran y buscan generar profesionales en labores especializadas, en la Comunidad COLADCA trabajamos bajo las siguientes estrategias:


  • Obtener mejor entrenamiento y formación.
  • Plasmar experiencias de la labor en cartillas, libros, boletines y por supuesto nuestra Insigne Revista denominada InSecurity  la cual fue lanzada el mes de Mayo de 2017.
  • Dejar conocer por medio de nuestra Emisora COLADCA (Señal en streaming Q1) las noticias y avances en materia de temas que son importantes e interesantes para el mejor desempeño de las labores diarias y contar con una sociedad mas segura.
  • Recibir acceso a descuentos especiales y exclusivos por ser vinculados a la Comunidad COLADCA.
  • Contar con una Red profesional y de NETWORKING, en la cual el soporte y respaldo sean la mejor respuesta para mantener y mejorar la imagen del profesional en todo momento.
  • Registrarse en la 1a y única base de datos para empleos de la Gestión de riesgos y la Seguridad. Registro sin costo alguno.   NOTA: Debe haber realizado proceso de vinculación con COLADCA antes de cualquier proceso laboral.

En la actualidad la Comunidad COLADCA.


  • Investiga y referencia en materias de la Gestión de riesgos y la Seguridad.
  • Cuenta con vinculados y alianzas estratégicas en los siguientes países:  Colombia, Panama, Perú, México, Chile, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico, Estados Unidos de América, Canada, Ecuador, Brasil y en Europa: España, Francia y Alemania.  
  • Cuenta con mas de 1800 vinculados y Empresas aliadas estrategicas.
  • Mantiene permanente contacto y relaciones con diferentes entidades tanto públicas como privadas, a su vez con organismos Policiales, Militares y de la Fiscalia General de la Nación.   
  • Participa de comités para la regulación e implementación de Normatividad internacional en Gestión de Riesgos y Seguridad.
  • Articula investigación con situación de seguridad y le transmite a la implementación de Política Publica. 

Nuestro Codigo de Ética, Conducta y Anticorrupción

Nuestro Codigo certifica un alcance para que cada profesional y compañía que se vincula en nuestra organización se comprometa a no realizar conductas o prácticas que puedan considerarse corruptas o faltas de ética. 


Ofrecemos una guía sobre los principios básicos y rectores que deben guiar a un profesional de la Gestión de riesgos y seguridad, en efecto el cómo nos debemos comportar y actuar.  


Busca reflejar nuestros valores principales de:


  • Honestidad
  • Lealtad
  • Equidad
  • Respeto, y 
  • Responsabilidad hacia la profesión y el gremio.


Nuestro Codigo respeta el cumplimiento de la normatividad legal vigente, nos permite reconocer estrategias dirigidas para ser transparentes y eficaces ante cualquier investigación o proceso en curso, veedores ciudadanos y participes activos de una sociedad, trata 3 temas muy sensibles y de gran importancia: La Ética, la Conducta y la Anticorrupción.


Todos los vinculados a la Comunidad Latinoamericana de Consultores y Asesores de Gestión de Riesgos y Seguridad - COLADCA, recibimos y debemos adquirir con nuestra aprobación el cumplir el Código, debemos leerlo y adherirnos, debemos conocerle y ser participes activos para su mejora continua, cumplirlo y ayudar en el crecimiento del mismo.  


A continuación puede descargar nuestro Codigo de Ética, Conducta y Anticorrupción


Formato en Pdf. Aceptación y adherir como vinculado a COLADCA.


Agradecemos descargar, firmar y enviar archivo escaneado al email: contacto@coladca.com

Membresías

La Comunidad COLADCA, se complace en ofrecer a sus miembros (Empleados e interesados en temas de la Gestion de riesgos y la seguridad) una experiencia en su vinculación mejorada con los niveles de membresía de COLADCA


Para mayor información siga el Link: Membresías